La idea de elaborar estos menús, surgió del eterno trauma que significaba para mi todas las noches pensar ¿qué vamos a comer mañana?. Tenía miles de libros de recetas pero ninguno me ofrecía “un menú para cada día”. Decidí, un fin de semana, sentarme a elaborar varios menús, para solucionar mi problema, logrando así el trabajo que quiero compartir con ustedes: “Mi Menú de cada día”.

Las ventajas fueron miles:

• Cuando fui al mercado sólo compré lo que necesitaba para preparar el menú. No tuve que regresar al supermercado en toda la semana porque algo faltaba; todo lo que necesitaba estaba en mi nevera y despensa. • Nada se dañó en la nevera porque no compré con los ojos.

• Tenía más control de lo que había en mi despensa y en mi nevera. • El ahorro fue impresionante.

• Mi familia estaba contenta porque comía más variado y balanceado.

Y yo estaba feliz, porque cualquier persona, sin mi ayuda, podía preparar las comidas diarias, aunque yo no estuviera en la casa, siguiendo al pie de la letra las recetas, pues son muy sencillas.

Estaba tan contenta con mi descubrimiento que decidí compartirlo con mi mamá, mis hermanas y primas. Y a ellas también les funcionó. Siguiendo las sugerencias de mi prima Fer, que es experta cocinera y mi amiga Mary que es muy ordenada, decidimos publicar nuestros menús, con el fin de ayudar a las miles de amas de casa que, como nosotras, trabajan en la calle, hacen el transporte de los niños, van al supermercado, van al gimnasio y además tienen que preocuparse por decidir ¿qué se va a comer hoy?

Porque te entendemos, te presentamos un menú variado y balanceado de almuerzos para 4 a 6 personas, correspondientes a 4 semanas, y para ayudarte aún más, incluimos la lista del mercado semanal. Complétala con el resto de productos particulares que utilizan en tu casa.

Para la elaboración de cada menú nos hemos asesorado con nutricionistas, de manera que cada comida sea sana y balanceada. Como verás, algunos almuerzos incluyen sopas; sin embargo, le sugerimos a las familias que no toman sopa en el almuerzo que la utilicen para la cena.También incorporamos dos días por semana, comidas rendidoras para cuando tengas invitados en tu casa (pasticho, arroces, granos…).

El domingo mereces un descanso, por eso no se planificó nada para ese día. Te sugerimos que te lleven a comer afuera, o que tu esposo te prepare una parrilla.

Amiga, intenta hacerlo, la verdad es que funciona.  Al principio puede parecerte difícil organizar la lista del mercado; pero no te enrolles, si necesitas ayuda, escríbenos.  Además, tenemos 8 semanas más de menús y 4 semanas de menús de bajas calorías. Y si a alguien de tu familia no le gusta algún ingrediente o es alérgico a algún alimento, escríbenos y trataremos de adaptarte los menús a tus necesidades.